Es importante visitar al oftalmólogo por lo menos una vez al año… muchas de las enfermedades de los ojos son detectables con el examen de la vista.

 

Algunas enfermedades comunes de los ojos son:

  • VISTA CANSADA. También llamada presbicia se origina por un endurecimiento del cristalino que pierde su elasticidad, por lo que el ojo también pierde su capacidad de enfocar a distintas distancias, de modo que la visión de cerca empeora y se es más borrosa.
  • GLAUCOMA. Está causado por la acumulación de líquido en el globo ocular que eleva la presión intraocular. No produce dolor, pérdida brusca de visión, ni ningún otro sí­ntoma y avanza de forma silenciosa. Es la segunda causa de ceguera en el mundo, por lo que su detección a tiempo es clave.
  • RETINOPATÃŒA DIABÈTICA. Esta enfermedad, consecuencia de la alteración en los vasos sanguí­neos de la retina, afecta a las personas que sufren diabetes, tanto de tipo 1 como de tipo 2 (insulinodependientes y no insulinodependientes). Es una importante causa de ceguera e, inicialmente, no da sí­ntomas.
  • CATARATAS. Es la pérdida de transparencia del cristalino, una lente que tenemos en el ojo y que se transforma en opaca simulando un cristal empañado. Muy habituales en las personas mayores, afecta a más del 50% de la población de entre 65 y 75 años y a más del 70% de las personas de más de 75 años.

IMG-20160429-WA0024