Addendum al Reglamento de Uso de Instalaciones del Centro de Recreo

Uso del televisor, mesa de pool y futbolín

PRESENTACION

En el Reglamento de uso del Rancho Multiuso quedó establecido que el objetivo primordial del mismo era contar con un espacio físico adecuado, amplio y acogedor para el desarrollo de actividades recreativas familiares para todas aquellas personas que visiten nuestra Finca de Recreo.

Algunos directivos y asociados visitantes de las instalaciones han comentado la necesidad de implementar mayormente este bello espacio para que verdaderamente cumpla el objetivo de su construcción, para lo cual es necesario equiparlo con un televisor de tamaño apropiado donde se puedan ver actividades deportivas de interés y posibles veladas de karaoke.

Asimismo se ha considerado oportuno lograr su equipamiento con una mesa de pool y una de futbolín.

El uso de estas facilidades debe estar reglamentado para un lograr un uso racional de los mismos de tal forma que puedan ser disfrutados en la forma mas democrática posible y no un grupo de visitantes.

De igual forma la asociación debe procurar un servicio sostenido en el tiempo, reparando o reponiendo estos recursos, brindando un adecuado mantenimiento y vigilando el cuido bajo estrictas medidas de tal forma que sean afectados exclusivamente por el normal deterioro producido por el uso y desuso, eliminando la posibilidad del maltrato, descuido y mala intención y en caso de darse estas últimas situaciones, puedan sentarse las responsabilidades disciplinarias y pecuniarias y según su trascendencia, hasta civiles y penales.

El presente reglamento es un addendum al Reglamento de Uso de las Instalaciones del Centro de Recreo ubicado en Jaco propiedad de la Asociación Solidarista de Empleados de Corporación D, S. A. y Afines, pretendiendo el adeudado uso del televisor, mesa de pool y mesa de futbolín, con el fin de guarda salvar su integridad y el ambiente armónico de las instalaciones en general así asegurar la integridad física de los usuarios.

Patrimonio

Artículo 1.

Los equipos, televisor, mesa de pool y mesa de futbolín son patrimonio de la Asociación Solidarista de Empleados de Corporación D, S. A. y Afines.

Infraestructura

Artículo 2.

Estos equipos están ubicados dentro de la infraestructura clasificada de uso exclusivo conforme a la distribución del área dentro del rancho, las cuales se indican a continuación:

Uso múltiple.

  1. Parrilla para BBQ.
  2. Dos zonas para la preparación de Alimentos.
  3. Servicios sanitarios de uso individualizado, para damas y caballeros

Uso exclusivo.

  1. Tres áreas de estar esquineras, con una mesa en ele ( L) para siete personas cada una, equipadas con banquillos estilo bar y un televisor.
  2. Un área de estar ubicada al centro del rancho con una mesa cuadrangular para cuatro personas, con sus respectivos banquillos

Uso de los equipos

Artículo 3.

Dentro de las funciones del Comité de Finca estará la asignación de los equipos referidos al momento de distribuir las cabinas, en el orden prioritario en que fueron solicitadas y procurando una distribución equitativa de las 16 horas en que se encuentran disponibles para su uso.

El uso del televisor estará bajo la discrecionalidad del administrador, quien hará uso de la lógica en caso de estar ante la presencia de un solo usuario de este servicio, debiendo buscar consenso en caso de estar presentes varios que tengan diversidad de criterio. En caso de no lograse acuerdo, deberá asignarlo por tiempo y la secuencia se determinará ala azar por lanzamiento de moneda.

Artículo 4.

Durante el tiempo en que le fue asignado el uso de los equipos, los asociados (as) incluyendo sus acompañantes previo a utilizarlos deberán exhibir al administrador Centro de Recreo la nota extendida desde oficinas centrales por medio de la cual comprueban el pago y el horario de uso de cada uno de los equipos sujetos a pago

Artículo 5.

Todos los asociados tienen el mismo derecho para utilizar estos equipos, razón por la cual deberá existir un mutuo respeto de cada uno de los grupos que comparten al mismo tiempo las facilidades del rancho, al igual que lo hacen en el resto de las áreas comunes dentro de la finca de Recreo.

Artículo 6.

Las áreas definidas como de uso exclusivo ( mesas estilo barra ) pueden ser usadas de conformidad a la distribución que de las mismas haga el Comité respectivo al momento de la asignación de la cabina conforme solicitud expresa del asociado, quien al firmar referida solicitud declara que conoce las disposiciones del presente reglamento.

En caso de presentarse una demanda de equipos superior a la capacidad instalada, el Comité y el Encargado de la finca, respectivamente, podrán restringir el tiempo de uso por un determinado número de horas en forma equitativa.

Artículo 7.

En caso de que algún asociado se percate de que existe disponibilidad de alguno de los equipos por no haber sido asignada por el Comité o por cuanto habiendo sido asignada no fue utilizada, el interesado deberá hacer la solicitud directamente al encargado de las instalaciones en Jacó, quien dará la autorización de uso respetando el orden de presentación, previo a recoger la correspondiente boleta diseñada para estos efectos, debidamente firmada por el asociado responsable de uso de cabina, autorizando de deducción de planilla por el costo de los servicios.

Artículo 8.

Cuando exista una actividad organizada por el Comité, debidamente autorizado por la Junta Directiva, ningún asociado podrá hacer uso individual de las instalaciones del rancho y sus equipos.

Artículo 9.

Conforme potestades de la Junta Directiva y delegación expresa a favor del Comité, se podrá arrendar el rancho para actividades familiares de los (as) asociados (as) y en caso de excepción a particulares interesados, durante las cuales los asociados que estén haciendo uso del resto de las facilidades en la finca de Recreo no podrán utilizar estas áreas ni sus equipos.

Seguridad y aseo

Articulo 10.

La asociación ha considerado las condiciones apropiadas que garantizan un nivel razonable de seguridad. Entre estos se incluye una estructura abierta y fuerte, piso antideslizante de alto tránsito, rotulación y la ubicación apropiada de extintores de fuegos en el lugar, no obstante los usuarios de estas áreas se comprometen a hacer un adecuado uso de los equipos, respetar las instrucciones de uso e indicaciones y observaciones que al efecto les haga el administrador del lugar, todo con el propósito de garantizar un uso racional de los recursos así como la prevención de accidentes y daños a los equipos debido a negligencia y descuido imputable a los usuarios.

Artículo 11.

Dentro de las instalaciones de la Finca de Recreo, los asociados(as) y sus invitados (as) adultos tendrán la responsabilidad por la seguridad de los menores que los acompañan a efecto de que no vayan a sufrir un golpe con los tacos de pool y con las manijas de la mesa de futbolín así como derramar líquidos en el paño de la mesa de pool.

Artículo 12.

En relación con los equipos objeto del presente addendum, los usuarios mayores de edad, con el sólo uso de esta facilidad aceptan asumir la total responsabilidad de cualquier accidente que los afecte a ellos personalmente o a alguno de los menores bajo su cargo.

Artículo 13.

En procura de minimizar los riegos inherentes, manifiestan que pondrán el mayor cuidado posible para no permitir que los menores de edad manipulen estos equipos.

Artículo 14.

De igual forma, manifiestan conocer que sólo se permitirá la permanencia de menores de edad cerca de los equipos cuando estén en compañía de alguno de los adultos que los tienen bajo su responsabilidad.

Artículo 15.

Los usuarios de los equipos deberán colaborar para mantener la limpieza y aseo del lugar que han utilizado.

Artículo 16.

Será responsabilidad del Encargado de finca, previo a desconectar la electricidad de la zona del rancho, verificar que los equipos queden desconectados en caso de utilizar electricidad y que queden debidamente protegidos con los respectivos cobertores.

Artículo 17.

De igual forma será responsabilidad del Encargado de Finca, previo a desconectar la electricidad conforme reglamento de uso de rancho, levantar un reporte del estado general en que han quedado los equipos y en caso de evidenciarse alguna situación especial por daños o suciedad fuera de lo normal, indicar el nombre del asociado (a) responsable según control de entrada.

Responsabilidad por daños

Artículo 18.

El (la) asociado(a) que solicito el uso de cabina, será responsable por cualquier daño que sufra la infraestructura o el equipo puesto a su servicio.

Artículo 19.

Para efectos de esta responsabilidad se consideraran los daños ocasionados por negligencia, descuido y mal uso, sea de parte del asociado (a) y sus acompañantes.

Artículo 20.

El daño que se produzca será reportado por el Encargado de las Instalaciones al Comité de Finca para el informe respectivo ante la Junta Directiva, quien en definitiva tomará las decisiones al respecto y determinen las medidas de cobro y disciplinarias que correspondan.

Horario de uso

Artículo 21.

El horario normal de uso de los equipos corresponderá al señalado para el Rancho, sea desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 de la noche a excepción de las actividades especiales que organice el Comité o la Junta Directiva, para lo cual previamente se deberá informar a los (as) asociados (as) a quienes de les asignó el uso de cabina en fecha coincidente con la actividad de tal forma que conozcan con anticipación sobre la misma.

Artículo 22.

Salvo cualquier otra indicación directa del Comité o de la Junta Directiva, el Encargado de la Finca deberá desconectar la electricidad del área de rancho a esa hora.

Medidas disciplinarias

Artículo 23.

En materia de medidas disciplinarias que se apliquen debido el comportamiento indebido o mal uso de los equipos, se tendrá como base de aplicación las establecidas para el uso de Cabinas e instalaciones en general.

Según la gravedad de la infracción al presente Addendum, la sanción implicará, además del resarcimiento de los daños ocasionados y perjuicios derivados, la suspensión indefinida en el uso de las instalaciones de Recreo de la Asociación y si el caso lo amerita a juicio de la Junta Directiva, un reporte al Departamento de Recursos Humanos de Corporación D.

Tarifas

Artículo 24.

La junta Directiva de la Asociación Solidarista de Empleados de Corporación D, S. A. y Afines establece las siguientes tarifas para el uso de los siguientes equipos con excepción del televisor cuyo uso es gratuito.

Descripción del equipo

Tarifa por hora
Mesa de pool ¢ 1.000,00
Mesa de futbolín ¢ 500,00

Transitorios

Artículo Unico.
El presente addendum debe entenderse dentro del espíritu y filosofía que inspiran los principios enunciados en el reglamento de uso de cabinas debidamente complementado por el addendum de uso de instalaciones del rancho y en general por las sanas costumbres de disfrute de áreas comunes.