ASAMBLEA GENERAL 2015

El pasado 23 de enero 2016 llevamos a cabo nuestra Asamblea General de Asociados, actividad en la que participaron alrededor de 500 asociados de diferentes lugares del país.  La Asamblea se llevó a cabo en los salones Greco A y Greco B, del Hotel San José Palacio, dio inicio a las 3:00 p.m. de la tarde con la recepción de invitados por parte de miembros de Junta Directiva, personal administrativo y socios comerciales quienes distribuyeron información de los convenios, entregaron obsequios a los presentes e invitaron a disfrutar de la actividad.

Con una celebración que incluyó El Mariachi, queque y el canto de FELIZ CUMPLEÑOS dimos el saludo a nuestra querida Asociación, que en este año 2016 celebró su 35 aniversario, una larga trayectoria de ayuda, solidaridad y servicio a nuestros asociados, quienes manifestaron su cariño por Asocorpd. A todos los asociados presentes se les obsequió una jarra conmemorativa al 35 aniversario.

También en este año se inició con el programa de “cero papel”, este programa pretende, por un lado ir eliminando los formularios impresos, colaborando amigablemente con el ambiente y por otro lado implementar mas herramientas tecnológicas que faciliten a nuestros asociados realizar tramites desde nuestro sitio Web, algunos tramites ON LINE serán:

1. Tramitar su solicitud de afiliación
  2. Tramitar solicitudes de crédito norlames o rápidos
  3. Solicitar citas en la Clí­nica Dental
  4. Reservar las villas en Jaco
  5. Abrir cuentas de ahorros
  6. Realizar solicitudes de retiro de las cuentas de ahorros
  7. Ingresar a su estado de cuenta
  8. Accesar noticias, reglamentos, eventos y muchos otros accesos.

La primera medida tomada es la de no entregar los informes financieros del año 2015 de forma impresa, en su lugar, fueron publicados en forma digital en nuestra sitio de Internet www.asocorpd.org, desición que fue comunicada a los asociados con anticipación, invitándolos a estudiarlos con tiempo y a formular las consultas con anticipación y detalle.  La medida fue tomada de forma muy positiva, los asociados aplaudieron la nueva polí­tica y la Junta Directiva acordó seguirla implementado, ya es amigable con el ambiente y significa un importante ahorro en gastos. Las estrategias de ahorro de los gastos y una sana política administración de las inversiones produjeron un importante aumento en los muy esperados dividendos a distribuir, otra noticia que los asociados recibieron con sumo agrado, muy aplaudido también.

Nuestra Asamblea continuó con el orden del dí­a, se rindieron los informes financieros al 31 de diciembre 2015, informes auditados por la Lic. Nancy de los Ríos F., se procedió a la elección de los miembros directivos a quienes les venció su período y se presentó la propuesta para la creación del programa de “…Ayuda de Mutualidad, Socorro y Solidaridad…” proyecto que fue aprobado por unanimidad por lo que acordó enviar el reglamento vía correo electrónico a cada asociado, además de publicarlo en el sitio web www.asocorpd.org.

Una vez concluido el orden protocolario se invitó a los presentes a disfrutar de las actividades organizadas para la ocasión, se hicieron las acostumbradas rifas y se invitó a los presentes a disfrutar de una exquisita cena, acompañada de la actividad bailable, la que se debió prolongar 30 minutos extras debido a la gran presencia de asociados que celebraron a lo grande, hasta aproximadamente las 11:00 p.m.

Agradecemos a todos los asociados por su presencia, su excelente comportamiento y desde ya cursada la invitación para la próxima.