Reglamento para apertura de cuentas de ahorros extraordiarios

Nos place comunicarles, que la asociación en su afán de brindarles los mejores servicios, cuenta con varias modalidades de ahorros extraordinarios, los cuales estimulara el buen hábito de ahorrar y poder hacer sus operaciones crediticias o erogaciones con sus propios recursos.

A continuación detallamos los lineamientos a seguir y las ventajas que conllevan estas cuentas de ahorros.

1) El socio podrá ahorrar el monto o porcentaje que desee por mes, mínimo ¢1.000.00 (mil colones) o un 1%.

2) La asociación le pagara un 6% anual de intereses, capitalizable, dándose por entendido que los intereses de este mes ganaran interés el mes siguiente.

3) Los saldos serán reportados en los estados de cuenta que se envían cada mes, con la opción de siempre de consultar en las oficinas de la asociación cuando lo deseen o a través de la dirección electrónica www.asocorpd.org.

4) Deberán permanecer como mínimo 3 meses en cartera antes de ser retirados.

5) Los retiros serán de ¢5.000.00 (cinco mil colones) como mínimo.

6) Estos ahorros podrán ser tomados como garantía crediticia de alguna operación que estén gestionando ante la asociación.

7) No podrán retirarse si son garantía de alguna operación.

8) Podrán usarse para abonar o cancelar préstamos vigentes del socio.

9) Podrá ser suspendidos y activados nuevamente en el mes que se requiera según las necesidades, estas indicaciones deberán ser en los últimos 5 días de cada mes, como limite máximo y por escrito.

10) Para ingresar a este sistema solamente deberán llenar la formula adjunta y enviarla a las oficinas de la asociación.

11) Las tasas de interés variaran según comportamiento del mercado.

12) Estas cuentas de ahorros no se consideran para efectos de distribución de dividendos.

Todos estos parámetros son para la modalidad extraordinario, voluntario, pago de marchamos, escolares.

Existe otra modalidad que se llama “Ahorro Navideño”, este regulado con los mismos parámetros anteriores, con la excepción de que no podrá ser retirado hasta el mes de diciembre, y pagará el 7% anual, toda solicitud de retiro debe tramitarse por escrito.